Declaración sobre suspensión del programa de Educación Sexual en Cuba

Daame la Mano

Declaración sobre suspensión del programa de Educación Sexual en Cuba

El Ministerio de Educación anunció el “aplazamiento” (léase suspensión) del programa aprobado en la resolución 16 de febrero de 2021 que establecía un programa de Educación Integral de la Sexualidad con Enfoque de Género y contra la discriminación.

La decisión anunciada en página web del ministerio está justificada en ”la compleja situación epidemióloga del país y la falta de materiales para imprimir los programas necesarios”. En medio de la era digital que un país paraliza ”algo” por falta de papeles es absurdo y una falta de respeto.

Mientras tanto fuertes campañas de recogidas de firmas sucedieron en todo el país, según quienes promovían la campaña contra la Educación Sexual en las escuelas, se pudieron recoger 139 mil firmas.

Cómo organización que lucha por los derechos de nuestra comunidad expresamos nuestro rechazo al aplazamiento por considerarlo “una concesión al conservadurismo”. No es la primera vez que el gobierno ”cede” ante este tipo de presiones internas, lo hizo en el año 2019 con el Artículo 68 en el anteproyecto de la Carta Magna.

Expresamos nuestra preocupación por el escenario de consulta popular y referéndum que está previsto inicie próximamente para ”construir” un nuevo Código de las familias. Los derechos no se plebiscitan.

Así mismo entendemos el derecho que tienen los padres de decidir sobre la educación de sus hijos, ese derecho debería ser exigido al completo y no solo contra la educación sexual.

Por último dejamos un mensaje simple pero que todavía muchas personas no son capaces de captar: LA ORIENTACIÓN SEXUAL NO SE ENSEÑA.

Matanzas, Cuba
15 de septiembre de 2021

Jancel Moreno Perera
Director


No hay Comentarios

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Los Episodios más relevantes

Quédate con Nosotros

1

Hola, soy Jancel ¿Cómo puedo ayudarte?